Una pareja quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por la Fiscalía Local del Tamarugal, por su participación en el tráfico ilícito de drogas, en el marco de una investigación desarrollada junto al equipo MT-0 Alto Hospicio de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Según expuso el fiscal (s) Sebastián Barahona, la investigación permitió establecer que ambos imputados se dedicaban a la recepción, acopio y distribución de grandes cantidades de droga, las que ingresaban al país por la frontera chileno-boliviana en la provincia del Tamarugal.
El imputado D.A.V.V. actuaba como proveedor y vendedor habitual, mientras que su pareja, E.N.B.O., cumplía funciones de logística, custodia de dinero y almacenamiento.
En diligencias policiales se incautaron 45 kilos de drogas, además de un arma de fuego, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados, fijando un plazo de investigación de 120 días.








