Gustó el show de drones para dar la bienvenida al Año 2026 en Playa Cavancha. Una multitud acompañó el festejo, preparado por la Ilustre Municipalidad de Iquique
Nadie se acordó del costo del show de drones, más de 600 millones de pesos, a la hora de celebrar. Mientras en el resto de la ciudad y también en Alto Hospicio se escucharon estruendos con los prohibidos fuegos artificiales. Por lo visto, entraron igual y muchos ayudaron a iluminar el cielo de Iquique a puro petardo y los típicos «voladores» y las añejas «viejas» haciendo caso omiso a las ordenanzas vigentes. La premisa fue celebrar con color y ruido. Las mascotas la sufrieron. Parece que este cuento de los fuegos artificiales es de nunca acabar.
Se hizo caso omiso, el tema es celebrar y, muchos prefirieron el ruido en exceso y a costa de generar un incendio, sin embargo, «no pasó nada», afortunadamente. Y todo fue un festejo alegre y ordenado.
La Municipalidad de Iquique presentó un show que comenzó con el DJ Mauritek y DJ Blanco más las agrupaciones iquiqueñas “Varsovia” y “La Murga” para calentar el ambiente. Luego, la presentación de mil 500 drones, quinientos más que el año pasado, los que formaron distintas figuras en uno de los espectáculos de este tipo más importantes en Chile y Latinoamérica, según el municipio. Y para cerrar la noche, el “Grupo Red” y “La Sonora de Jorge Rey”, en homenaje al gran Tommy Rey, aportaron con todos sus éxitos para que la familia iquiqueña comenzara con entusiasmo y alegría el inicio del año 2026.












