En el marco de investigaciones lideradas por la Fiscalía Local de Iquique, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró la detención y prisión preventiva de tres imputados por su participación en dos homicidios ocurridos en la ciudad, uno en noviembre del año pasado y otro a comienzos de enero de este año.
El primer caso ocurrió afuera del bar “Miguelacho”, donde un imputado de nacionalidad colombiana agredió violentamente a la víctima, provocando su caída y posterior muerte tras golpearse la cabeza contra el pavimento. Luego, registró sus vestimentas para sustraer dinero y especies. El imputado fue formalizado por robo con homicidio y quedó en prisión preventiva.
El segundo homicidio se registró el 3 de enero en una plaza del sector centro, donde dos imputados chilenos atacaron sin provocación a un hombre de 50 años. Uno de ellos le propinó una estocada mortal con un cuchillo. Ambos fueron formalizados por homicidio y quedaron privados de libertad, tras diligencias investigativas de la PDI y peritajes del Laboratorio de Criminalística.







