Informamos que la tarde del miércoles 21 de enero, se registró una filtración al interior de la Central Cavancha, instalaciones pertenecientes a la Empresa EnerNuevas. Dicha Central genera energía eléctrica con el agua que baja a Iquique.
Ocurrida la situación la empresa EnerNuevas evaluó la filtración y aplicó sus protocolos para controlar la emergencia.
Paralelamente, Aguas del Altiplano adoptó todas las medidas necesarias para resguardar el suministro en la ciudad, contemplando preventivamente la regulación de presiones. Hasta ahora solo se ha visto afectado el abastecimiento del sector Las Dunas, con aprox. 4.600 clientes, dado que resultaron inundados los equipos que abastecen dichos sectores, los cuales actualmente están siendo revisados para su puesta en operación.
Por otro lado, ante la acumulación de agua en la vía pública producto de la filtración, equipos de la sanitaria apoyaron en las labores de limpieza y succión, con el fin de evitar afectaciones en el entorno urbano.
Aguas del Altiplano, monitorea la emergencia de forma permanente y reforzando las acciones preventivas, teniendo como prioridad la continuidad del servicio.
Ante consultas solicitados comunicarse a través de las distintas plataformas de la empresa o llamando al 6006009900.







