Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI detuvieron a imputado de nacionalidad chilena por el delito flagrante de tráfico de drogas, quien fue detectado portando ketamina en polvo cuando hacía ingreso a territorio nacional por el Complejo Fronterizo Chacalluta.
Fue en el marco de las labores de esta avanzada antinarcóticos en el mencionado control fronterizo, que una alerta del ejemplar canino “Husky”, permitió establecer que el detenido que ingresaba a Chile en calidad de pasajero de un bus, portaba paquetes contenedores de esta sustancia ilícita adosados a su cuerpo.
“Una vez realizado el control migratorio y los establecidos en dicho complejo, fue perfilado en el sector de salida por los agentes antinarcóticos que realizaban trabajos operativos en el lugar, verificándose la alerta de un ejemplar canino. Esto derivó en una fiscalización en la que se encontraron seis bolsas herméticas con una sustancia en polvo que mantenía ocultas”, comentó el subprefecto Marcos Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total, se incautaron seis paquetes contenedores para un total de 1.93 kilos de ketamina en polvo.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.







