- La cita es para hoy viernes 23 de enero a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Iquique.
Un proceso de encuentro, exploración y creación colectiva dio vida a “Reviviendo memorias del desierto”, proyecto artístico liderado por Paloma Arredondo y Rafaella Villaseñor, que reunió a 15 personas mayores y tres mediadoras para recorrer sectores emblemáticos de la región, compartir experiencias y honrar recuerdos de distintas épocas.
La exposición iniciará con un acto de inauguración -con entrada liberada- este viernes 23 de enero, desde las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano #789.
El proyecto fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la línea de Formación Artística, convocatoria 2025, y culmina con esta muestra abierta a toda la comunidad.
“Queremos que la comunidad sea parte de este encuentro con la memoria del desierto; la obra se completa cuando más personas se reconocen en estos relatos y los hacen suyos”, señalaron Paloma y Rafaella, creadoras del proyecto.
Esta iniciativa releva relatos de memoria local a través de collages 3D, construidos con fotografía análoga y digital, además de objetos recolectados durante los recorridos, conformando una obra sensible que dialoga con el territorio y sus historias.







