«Para que una persona pueda asumir un cargo es necesario conocer su voluntad y disposición», indicó el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, sobre los cuestionamientos del oficiliasmo.
El futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, abordó la reciente polémica que se generó luego de que el oficialismo cuestionara al Presidente electo, José Antonio Kast, por las presuntas conversaciones que habría tenido con la futura titular de Seguridad, Trinidad Steinert, cuando aún se desempeñaba como Fiscal Regional de Tarapacá.
Fue ante la Prensa donde el futuro secretario de Estado se refirió a los cuestionamientos, asegurando que el contacto con Steinert se produjo horas antes de que la ex fiscal aceptara la propuesta.
«Siempre van a haber polémicas, dichos más, dichos menos. Lo que les acabo de señalar, y reitero, que para que una persona pueda asumir un cargo es necesario conocer su voluntad y disposición», comenzó planteando Alvarado.
Asimismo, Alvarado descartó que con la propuesta realizada a Trinidad Steinert haya ocurrido alguna especie de «interferencia» con el Ministerio Público, considerando el importante rol que tenía la futura ministra en la Fiscalía Regional de Tarapacá.
«Esa comunicación se produjo pocos momentos antes de que ella asumiera la nominación. Por lo tanto, aquí no hay ninguna interferencia al Ministerio Público ni su independencia», cerró sobre este tema.
En la instancia, Alvarado también planteó que puede haber modificaciones en el anuncio de los subsecretarios del Gobierno de José Antonio Kast, que estaba presupuestado para este viernes. Esto, a raíz del retraso que sufrió el Mandatario electo durante su gira internacional, por complicaciones meteorológicas.
«Las contingencias operativas propias del viaje (de Kast), pueden sufrir alguna alteración en el regreso del Presidente. Por lo tanto, todo el calendario que él tenía prefijado, se está reevaluando en valor a esa circunstancia», indicó Alvarado.







