El director (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Pedro Bahamondes, y el gobernador Diego Paco, conocieron las nuevas herramientas de la unidad de gestión de equipos médicos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que fueron adquiridas por el Gobierno Regional por un monto total de 246 millones de pesos.
Esta tecnología, explicaron los profesionales de esa unidad, permitirá hacer mantención preventiva y reparaciones a los equipos clínicos que se usan para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, lo que tendrá un alto impacto en la continuidad del servicio y en la calidad y seguridad de los exámenes y procedimientos a las y los pacientes.
A esto, sumaron el ahorro vinculado a que, en muchos casos, ya no se harán compras de servicios a empresas fuera de la región para realizar estos trabajos de mantención.
Hernán Ramírez, jefe (s) de equipos médicos, mostró las compras al director (s) del SSAP y al gobernador, entre ellas, dos simuladores de paciente, un analizador de ventilador y gases, cinco multímetros con termo detector de superficie, un analizador de desfibrilador con marcapaso, un simulador fetal y dos simuladores portátiles de electrocardiograma.
Bahamondes agradeció el apoyo constante del Gobierno y del Consejo Regionales en la compra y reposición de equipos clínicos del hospital. Dijo que la presente adquisición muestra una cara distinta del hospital: hacer diagnósticos e identificar las fallas que presentan esas tecnologías. Enfatizó que esto permite ahorrar tiempo y recursos financieros debido a que se evita el envío, a Santiago, de maquinaria para su reparación.
Paco calificó como una gran noticia la entrega de esta inversión. “Siempre va a existir el apoyo y la voluntad de aportar recursos para renovar, comprar e innovar en equipamiento para mejorar el desempeño del hospital, no solo con los usuarios sino también para la seguridad de los profesionales que prestan el servicio a la comunidad”, manifestó.
En la actividad también estuvieron presentes el subdirector administrativo (s) del SSAP, Yerko Miranda, la subdirectora administrativa (s) del hospital, Raquel Ayca, y el jefe de servicios generales del hospital, Luis Omonte.







