Carabineros de la Primera Comisaría Iquique adoptó un procedimiento policial por robo con violencia y uso de armas tipo pistola, ocurrido en el sector sur de la comuna.
El hecho se registró luego de una difusión radial que realizó el personal policial de la Cuarta Comisaría Cavancha respecto de un robo con violencia ocurrido en una intersección del sector sur de la ciudad, donde se informó que la víctima fue abordada por un grupo de sujetos que se movilizaban en dos vehículos. En el lugar, los individuos habrían utilizado armas aparentemente de fuego y elementos contundentes para sustraer diversas especies personales y dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga.
A partir de las primeras diligencias y con el apoyo del Centro de Alerta Municipal, se logró ubicar uno de los vehículos involucrados, lo que permitió el rápido desplazamiento de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Iquique, junto a Carabineros de servicio en el cuadrante del sector. En el lugar, se procedió a la fiscalización del automóvil, concretándose la detención de tres personas, además de la incautación de un arma de fuego y dos armas tipo pistola de aire comprimido, teléfonos celulares y otros elementos asociados al delito.
Posteriormente, y como resultado de diligencias investigativas, Carabineros logró la detención de un cuarto involucrado, además de ubicar el segundo vehículo vinculado al hecho, el cual fue encontrado abandonado en la vía pública, manteniendo en su interior parte de las especies sustraídas a la víctima.
Por instrucción del fiscal de turno, las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del tribunal para su respectivo control de detención. En tanto, las armas incautadas fueron remitidas a la Sección Criminalística Iquique (LABOCAR), para la elaboración del preinforme pericial, mientras que las especies recuperadas fueron derivadas a Fiscalía, disponiéndose además la devolución de los vehículos a sus propietarios.
Con este procedimiento, Carabineros reafirma su compromiso permanente con la seguridad pública, destacando la respuesta oportuna, el trabajo investigativo y el uso de herramientas tecnológicas para enfrentar delitos violentos y resguardar la tranquilidad de la comunidad.







