En el circuito, el “Oro” fue para Oreste Cortés de Antofagasta, la Plata para el local Nicolás Pino y el bronce para el tarapaqueño Sergio Higuera. Atacama se llevó el trofeo al mejor equipo del torneo
Una mañana sin sol, pero no por eso falto de energía, recibió en playa Las Machas de Arica, a los deportistas que participarían en la última prueba, el circuito del ciclismo de los Judejut Chile 2019.
Después de recorrer 70 kilómetros o dar 6 vueltas a la ruta seleccionada, el podio recibió a dos viejos conocidos: el antofagastino Oreste Cortés y Nicolás Pino, de Arica, oro y plata respectivamente quienes fueron acompañados por Sergio Higuera, de Tarapacá quien finalmente se quedó con el bronce.
Con un marcador cerrado de 1:39,33 para los medallistas, la carrera finalizó entre los vítores de los asistentes. “Fue una carrera entretenida. Trabajamos en equipo desde un comienzo, con la idea de desgastar a Atacama, que nos parecía el rival más fuerte, aunque había muy buenos competidores y no daban mucho espacio a la fuga”, comentó el ciclista antofagastino.
Teniendo la ventaja del local, los aplausos para Nicolás Pino resonaron fuerte, midiéndose hombro a hombro con Sergio Higuera, de Tarapacá, por la plata. “Fue muy peleada, nos defendimos bastante. Nos preparamos juntos, buscamos como equipo y estamos contentos con los logros”, expresó el entrenador, Harry Aguirre quien compartió la alegría de los ciclistas, señalando que “Estamos felices por lo alcanzado. Faltó muy poco para el oro, pero los chicos se la jugaron”.
En cuanto a la clasificación general, el primer lugar, sumado el tiempo de las 4 pruebas fue para Benjamín Fernández de Atacama, el segundo Oreste Cortés y el tercero para Kevin Fernández también de la tercera región.
En tanto, la general por equipo que reconoce el mejor trabajo coordinado y estratégico de los 4 ciclistas que lo conforman, fue para Atacama, quien fue secundado por Arica y Parinacota, seguido por Antofagasta.
“Ha sido una organización bacán, de muy buen nivel. Es una experiencia inolvidable”, finalizó Sergio Higuera, quien se quedó con el bronce en una carrera que lo dejó “conforme, aunque esperaba más”.