Los miembros de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero regional Alberto Martínez, resolvió recomendar al pleno del cuerpo colegiado, que sesiona este jueves 23 de mayo, solicitar que el Intendente Miguel Ángel Quezada y la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Milca Pardo, se hagan parte de la querella en contra de quienes resulten responsables, sobre la denuncia que formuló ante la Fiscalía, una estudiante en práctica del Gobierno Regional, por cargos de acoso sexual y captación de imágenes privadas en lugar público, que habría sido propiciadas por otro funcionario público.
Los miembros de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, por unanimidad, resolvieron presentar al pleno del CORE esta moción, luego de que fuera propuesta durante la sesión, por el consejero Pedro Cisternas y respaldada por su colega Iván Pérez.
La solicitud, según el consejero Cisternas, tiene como objetivo que el Gobierno Regional se haga parte de la querella y se esclarezcan las circunstancias de los hechos que motivaron la denuncia de la estudiante, en contra de un funcionario que se desempeña como comunicador audiovisual en la Intendencia.
La votación fue refrendada por los consejeros José Miguel Carvajal, José Lagos, Rubén Berríos, Felipe Rojas, Iván Pérez, Verónica Aguirre, Javier Yaryes, Eduardo Mamani, Pablo Zambra, Rubén López, Jorge Zavala y Lautaro Lobos, además del presidente de la Comisión, Alberto Martínez y de quien la propuso, el consejero Pedro Cisternas.
La determinación se adoptó la mañana de este miércoles, durante la primera sesión del trabajo de Comisiones, que correspondió al área de Régimen Interno. (Boletín de Prensa del CORE)







