En estricto cumplimiento de los estatutos internos de la institución, Asociación Usuarios ZOFRI AG (AUZ) ha procedido a la renovación de su directiva interna tras confirmarse la renuncia de su hasta ahora presidente, Max Barrera Perret. El traspaso de funciones se hizo efectivo el pasado martes 9 del mes en curso, asumiendo la conducción de la entidad gremial el actual vicepresidente, Felipe Illanes Petersen.
La información oficial fue comunicada formalmente a los asociados a través del gerente de la AUZ, don Darío Blanco, garantizando la continuidad institucional y operativa del gremio.
NUEVA DESIGNACIÓN SECTORIAL
La dimisión de Max Barrera Perret responde a su reciente nombramiento como Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), un cargo de alta responsabilidad para el desarrollo logístico de la región.
Al concluir su gestión al mando de la AUZ, Barrera realizó un balance de su labor, destacando el espíritu de colaboración que primó durante su mandato: «Al dejar la Presidencia de la AUZ termina un período donde realizamos un largo trabajo gremial, siempre pensando en lo mejor para nuestros asociados, Iquique y la región. Fue un largo camino, pero siempre cumplí mi deber en defensa de los intereses de los asociados y del sistema franco, cuya proyección continuará gracias al siempre esforzado trabajo y dedicación de los empresarios agrupados en la entidad gremial».
CONTINUIDAD Y EXPERIENCIA INSTITUCIONAL
El nuevo timonel de la asociación, Felipe Illanes Petersen, cuenta con una vasta trayectoria en el sector. Al asumir formalmente el cargo, el dirigente enfatizó su compromiso con la estabilidad y el desarrollo de la Zona Franca, declarando:
«Conozco a fondo el sistema franco, donde estoy desde que comenzó esta verdadera palanca de desarrollo y progreso. Por lo tanto, seguiremos junto a nuestros asociados velando por sus intereses y los de la comunidad, como lo hemos hecho durante más de medio siglo».
De este modo, Asociación Usuarios Zofri AG inicia una nueva etapa directiva enfocada en la defensa del sistema franco y en mantener los canales de diálogo y trabajo conjunto en beneficio del desarrollo económico del norte del país.






