Una investigación dirigida por el Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Tarapacá, junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, permitió detener y formalizar a un adolescente, de 17 años, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.
En la audiencia de formalización, el fiscal Daniel Juacida explicó que el imputado mantenía en su poder armas de fuego y municiones, las que exhibía a través de redes sociales de acceso público.
Las diligencias permitieron establecer que utilizaba un departamento ubicado en el sector de la Península de Iquique, donde fue detenido durante la madrugada del martes 25 de agosto. En el lugar se incautó una pistola calibre 9×19 mm, con su cargador y tres cartuchos, además de $307.000 en dinero efectivo. El arma mantenía adosado un dispositivo especial de puntería consistente en un sistema láser-linterna y se encontraba apta para el disparo.
La Fiscalía formalizó al adolescente por ambos delitos, con la circunstancia especial de agravación asociada a la utilización del dispositivo especial de puntería láser.
El tribunal decretó su internación provisoria, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y fijó un plazo de investigación de 60 días.







