El departamento de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de Integra en la región de Tarapacá, con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades en temáticas comunicacionales, realizó la primera jornada de formación de monitoras de jardines infantiles y salas cuna denominada “Conectadas”.
Son 17 nuevas facilitadoras, entre educadoras de párvulo y agentes educativas, que fueron capacitadas para desarrollar un trabajo articulado y colaborativo y generar estrategias de difusión donde destaquen sus establecimientos y la institución como uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país.
Durante la jornada, las participantes conocieron los principales proyectos 2019 en materia de comunicación externa e interna y los desafíos para el 2020. Además trabajaron un taller de buenas prácticas en relación a convivencia y buen trato y un taller de fotografía digital donde se proporcionaron contenidos en relación conceptos y planos.
“Fue una muy buena jornada, me voy con ideas nuevas para implementarlas en mi jardín, espero poder realizar un buen trabajo y cumplir con los objetivos”, señaló Natalia Muñoz, agente educativa del jardín infantil Manantial de Armonía.
En tanto, Aline Ticuna, agente educativa del jardín infantil Los Tamaruguitos, precisó “fue muy interesante y novedoso poder participar de esta capacitación, compartir experiencias de buen trato y adoptar estrategias para mejorar la información en nuestro equipo educativo”.
La instancia permitió además entregar herramientas respecto a cómo trabajar las campañas de matrícula y la difusión del servicio Fonoinfancia 800200818, a través del cual un equipo de psicólogos entrega consejos gratuitos respecto a la crianza de los niños y niñas.
También se abordaron temáticas de crisis y la importancia de las redes sociales para la primera infancia, finalizando la jornada con la entrega de credenciales a cada una de las monitoras.