–Los directivos de la institución solicitaron poder contar con un recinto donde eventualmente poder levantar un nuevo complejo.
Profusamente han aparecido en los distintos medios de comunicación de nuestra región la intensa disputa que sostiene el Club de Tenis de Arica y el Municipio de Arica, en el que éste último no renovó el comodato vigente con la agrupación deportiva y solicitó la restitución voluntaria de los inmuebles para fin de año debido a una millonaria deuda de agua.
En redes sociales las opiniones son dispares, con apoyo a la decisión de la casa edilicia liderada por Orlando Vargas, mientras otros se cuadran con el club que cuenta con una trayectoria dilatada en el deporte blanco regional. Lo cierto es que el municipio sueña en grande, proyectando un court central para 4 mil personas en ese lugar.
En vista del escenario actual es que los directivos del Club de tenis ariqueño comenzaron la búsqueda de alternativas ante la posibilidad de no llegar a un último acuerdo con el municipio. Por ello, comandados por su presidente Oscar Marín se reunieron con el seremi de Bienes Nacionales Cristian Pradenas para analizar el catastro de inmuebles fiscales disponibles en la ciudad de Arica y así poder tener la posibilidad de levantar un nuevo complejo deportivo para el deporte blanco local en otro punto de la ciudad.
Sobre este tema, el seremi Cristian Pradenas comentó que “sabemos la situación complicada que vive esta institución. Ellos solicitaron poder analizar la posibilidad de disponer de un terreno fiscal con ciertas características para levantar su complejo deportivo. Escuchamos sus requerimientos y quedamos en revisar las posibilidades. No es un tema simple, hay que analizar varias variables. Dejamos clara nuestra disposición para poder colaborar y el compromiso de nuestra institución siempre va estar con fomentar el deporte, el esparcimiento y la vida sana”.








