miércoles, octubre 28, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

ZOFRI y Chileautos sellan alianza para ampliar la vitrina digital del sector automotor de Zona Franca

27 octubre, 2026
en Noticias
ZOFRI y Chileautos sellan alianza para ampliar la vitrina digital del sector automotor de Zona Franca
Share on FacebookShare on Twitter

ZOFRI S.A. y Chileautos oficializaron un acuerdo que permitirá a las cerca de 400 empresas del rubro automotor que operan en el sistema franco acceder a una nueva vitrina digital para exhibir sus vehículos y conectar con potenciales compradores. A partir de noviembre, las compañías podrán comenzar a publicar sus inventarios, manteniendo la gestión directa de sus operaciones comerciales.

La alianza, presentada en el Edificio de Convenciones de ZOFRI, busca fortalecer la presencia digital de uno de los sectores más relevantes del sistema franco. Durante 2025, el rubro registró la comercialización de 99.936 vehículos, de los cuales un 66% tuvo como destino mercados extranjeros, principalmente Paraguay.

El convenio establece un modelo de colaboración en el que ZOFRI facilitará el acceso y coordinará la incorporación de las empresas usuarias, mientras Chileautos aportará su tecnología y herramientas de exhibición. Cada compañía administrará sus publicaciones, mantendrá el contacto con los interesados y gestionará directamente sus ventas.

Para el gerente general (I) de ZOFRI S.A., Enrique Montealegre Gandolfo, el acuerdo amplía las alternativas de comercialización disponibles para las empresas del sector. “Queremos que nuestros usuarios den mayor visibilidad a su oferta y lleguen a nuevos compradores en Chile y el resto de Sudamérica. A través de una estrategia conjunta de marketing digital con Chileautos, buscamos ampliar el alcance de sus publicaciones y generar nuevas oportunidades comerciales para las empresas que operan en Zona Franca”, señaló.

La implementación contempla talleres de capacitación a partir de diciembre para apoyar a las empresas en el uso de la plataforma. Además, durante el primer trimestre de 2027 se proyecta incorporar el sello “Chileautos ZOFRI” para identificar los avisos provenientes de Zona Franca.

Para el CEO de Chileautos, Cristian Cornejo Navarro, la alianza permitirá conectar la oferta automotriz de Zona Franca con una audiencia especializada. “ZOFRI concentra una oferta de vehículos de gran relevancia comercial, y nuestro desafío es darle mayor visibilidad ante personas que ya están buscando comprar. No se trata solo de publicar avisos, sino de conectar esa oferta con una demanda real, utilizando una plataforma especializada que facilita la búsqueda, comparación y contacto directo con los vendedores”, explicó.

ZOFRI Digital: nuevas capacidades para el sistema franco

El acuerdo forma parte de ZOFRI Digital, la nueva unidad de negocios impulsada por la Gerencia Comercial, orientada a complementar la infraestructura física del sistema franco con soluciones tecnológicas y servicios que amplíen las oportunidades de sus usuarios.

Esta estrategia considera también el desarrollo de nuevas alianzas para fortalecer el comercio electrónico de Mall ZOFRI, con una primera etapa orientada a la Zona Franca de Extensión durante 2026 y una proyección de alcance nacional para 2027. A ello se suma el convenio suscrito en abril con Global66, destinado a facilitar el acceso a soluciones financieras digitales para operaciones internacionales.

Esta evolución responde a una visión de largo plazo que, según el presidente del directorio de ZOFRI S.A., Marcos Gómez Barrera, busca fortalecer el modelo de negocios de la compañía. “La ZOFRI del futuro debe combinar la fortaleza de su infraestructura física con nuevas capacidades digitales. Nuestro desafío es que las empresas no solo encuentren en Zona Franca un espacio para desarrollar sus negocios, sino también herramientas y servicios que les permitan ampliar sus mercados. Esta alianza es parte de ese camino”, sostuvo.

Las empresas usuarias interesadas en incorporarse a esta iniciativa podrán solicitar información a través de los canales comerciales de ZOFRI.

Compartir
Siguiente
Gemelos digitales y modelamiento BIM: Réplicas virtuales y diseño predictivo prometen recortar hasta 15% en los costos operativos en faena

Gemelos digitales y modelamiento BIM: Réplicas virtuales y diseño predictivo prometen recortar hasta 15% en los costos operativos en faena

Indicadores Económicos

Miércoles 28 de Octubre de 2026
  • UF: $41.231,70
  • Dólar: $985,14
  • Euro: $1.097,16
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $72.151,00
  • IVP: $42.759,26
  • Imacec: -1,00%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 6,58
  • Tasa de desempleo: 9,64%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.