Gracias a la oportuna intervención del personal de Gendarmería apostado en el Centro de Internación Provisoria, Centro de Régimen Cerrado, CIP CRC, evitaron la fuga de un menor internado en ese establecimiento, que escaló los techos del recinto con el claro propósito de fugarse y quebrantar el período de reclusión impuesto por el Tribunal correspondiente.
El hecho se produjo a primero hora de la tarde de ayer, cuando un menor intento fugarse corriendo por el techo, con el objetivo de alcanzar el sector más próximo a la calle, para saltar el muro y conseguir su libertad.
En ese momento personal del destacamento, gracias a su intervención evitó dicha evasión, justo cuando el menor estaba a punto de conseguir su objetivo, escalando hacia el techo que colinda con el sector semicerrado de ese establecimiento.
Gracias al rápido actuar de los funcionarios penitenciarios, que se percataron de esa acción, lograron bajar al joven del techo en forma tranquila, para que todo volviera a la tranquilidad a ese lugar.
El director regional de Gendarmería Tarapacá, coronel, José Luis Meza, se constituyó en esa unidad requiriendo información de lo sucedido y felicitó al personal por su actuar oportuno, profesional y por la buena coordinación lograda con los funcionarios del Sename.








