El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a John Andrés González Sandoval a la pena efectiva de 7 años de presidio efectivo, como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna de Alto Hospicio.
En fallo unánime (causa rol 235-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Juana Ríos Meza (presidenta), Karla Fiedler Quiñiñir y Cristián Alfonso Durruty (redactor)– aplicó, además, a González Sandoval las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el comiso del cuchillo incautado.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19.40 horas del 07 de julio de 2018, “don Felipe Wladimir Barrera Rojas cruzaba en compañía de su polola doña Romina Chacón Jiménez más la hermana de esta última el paso peatonal de la Ruta A-16 con Avenida La Pampa en la comuna de Alto Hospicio, momentos en los cuales el taxi básico placa patente BJYW-64 conducido por don John Andrés González Sandoval retrocede por sobre el paso peatonal golpeando en su pierna a Felipe Barrera Rojas, quien ofuscado increpa a John González Sandoval, el cual se baja del taxi comenzando ambos agredirse mutuamente con golpes de puños. Acto seguido John González Sandoval se devuelve hacia su taxi, abre la puerta costado del conductor y extrae desde su interior un cuchillo que portaba, regresa y ataca con el arma blanca a Felipe Barrera Rojas, provocándole cortes en sus brazos, zona de cuello y tórax, resultando éste fallecido por una hipovolemia aguda severa producida en especial por heridas punzocortantes penetrante torácica izquierda”.








