Muchos iquiqueños viajaron hoy a la pampa para presenciar el eclipse total 2019. Aquí en la ciudad nubes espesas ‘adornaron’ todo el día el cielo.
Por tal razón, los que se quedaron en la ciudad no pudieron ver el fenómeno astronómico. En cambio, los pampinos y los iquiqueños que decidieron subir hasta Huara, Pozo Almonte, La Huayca, Pica, Matilla, Pintados u otras localidades del interior, pudieron ver el eclipse en su total magnitud, disfrutando de una jornada de entusiasmo y alegría por ver una maravilla de la naturaleza.
En Pintados, la dirección regional de SERNATUR organizó una jornada, donde muchos iquiqueños y pampinos, también algunas autoridades encabezadas por el Intendente Miguel Angel Quezada, esperaron que el reloj marcara las 15.31 minutos para comenzar a ver el eclipse, con máxima cobertura a las 16.45 y terminó a las 17.50, con un porcentaje de cobertura de 70 por ciento.
Donde sí se vio en su total magnitud fue en la región de Coquimbo. El fenómeno ocurrió a las 15.22 horas, cuando la luna tapó la luz del Sol y proyectó su sombra en un 100% entre las zonas de Guanaqueros y Domeyko en la Cuarta Región, con una máxima cobertura a las 16.39 finalizando a las 17.46 horas.
