Con la presencia del presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, y de los consejeros Javier Yaryes y Verónica Aguirre, se inauguró la tarde de este viernes, el Parador Fotográfico La Tirana, que se instaló en el sector del Portal del Camino del Peregrino, que parte en el cruce de la Ruta 5 con la Ruta A 665, que lleva hasta el Santuario.
En la ceremonia también estuvieron presentes funcionarios de SERNATUR, entidad que se encargó de implementar esta marcación turística, que fue una iniciativa sugerida por el consejero regional Iván Pérez, durante una sesión de la Comisión de Turismo del CORE, en la que participó la directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Bárbara Rojas, quien acogió la propuesta.
El Parador Fotográfico La Tirana fue financiado con parte de los recursos que el Consejo Regional de Tarapacá aprobó el año 2016, y que forman parte del Proyecto de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción de las Actividades Turísticas de la Región de Tarapacá, que presentó SERNATUR.
Dicho proyecto, que se financia con recursos del FNDR, considera una serie de iniciativas que se ejecutan desde hace dos años, y que aún se implementan en la región. Una de estas iniciativas fue la de instalar paradores fotográficos similares, en lugares turísticos emblemáticos de las siete comunas de la región.