Después de seis días de huelga, el Sindicato Interempresas de Lider (SIL) llegó a un acuerdo con Walmart, lo que significó el fin a la paralización de los 17 mil socios del sindicato.
Walmart tiene en la región de Tarapacá tres establecimientos, dos en Iquique (Líder Héroes de La Concepción y Diagonal Bilbao) y uno en la comuna de Alto Hospicio (A cuenta)
El presidente del sindicato, Juan Moreno, dijo que se alcanzó un reajuste por multifuncionalidad del 3,5% y un reajuste del sueldo base de 4,8% promedio. Respecto al primer porcentaje, cabe recordar que los trabajadores solicitaban un 4%, mientras que la empresa había ofrecido un 3% en la última oferta previa al inicio de la huelga.
El dirigente agregó que: «Hoy se a dejado un precedente, que ha dejado a la automatización, la multifuncionalidad y las nuevas formas de trabajo al descubierto».
En ese sentido, declaró que «estamos orgullosos de lo que se hizo, estamos orgullosos de haber puesto un tema que no estaba en la palestra. Dejamos en vista cuántos empleos se han destruido en pos de las transformaciones del trabajo y, esto que se estaba haciendo silenciosamente, hoy lo hemos levantado».