El presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, junto a los consejeros José Miguel Carvajal, quien es presidente de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del CORE, además de los consejeros Felipe Rojas y Jorge Zavala, y del Intendente Regional Miguel Ángel Quezada, se reunieron en Santiago, con funcionarios de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, para negociar el Presupuesto Regional 2020.
Los consejeros regionales viajaron este martes a la capital, junto a las autoridades del GORE, con el objetivo de lograr un aumento en el presupuesto que se asignará a la región, para la implementación de proyectos de infraestructura, de desarrollo, y de fomento productivo, y que se ejecutarán durante el próximo año.
Ayer, en tanto, los cores se reunieron por la mañana con funcionarios de la DIPRES, y por la tarde, con profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, órganos dependiente del Ministerio del Interior.
En ambas reuniones, los consejeros regionales de Tarapacá, hicieron ver a los funcionarios del Gobierno Central, las prioridades que tiene la región respecto a proyectos a implementar, la manera en que se administrarán los recursos asignados, y sus observaciones al presupuesto presentado.
Los cores también presentaron ante los funcionarios del Ministerio de Hacienda, las iniciativas que serán ejecutadas durante el próximo año. (Boletín de Prensa del CORE)