Ronnie Radonich lleva un año en el proyecto del fútbol femenino con Universidad Católica, club en el que jugó profesionalmente y posteriormente estuvo en diversos cargos en el fútbol formativo. Además, fue entrenador de La Roja Femenina y dirigió al primer equipo varones de Deportes Santa Cruz.
En conversación con anfp.cl el técnico explicó que “estamos en plan estratégico 2019-2023. Este año mejoramos el equipo en relación al año pasado en el grupo Centro. Cuando tomé el equipo estábamos en el lugar 11 en nuestro grupo y terminamos en la sexta posición. Ahora estamos quintos en la general”, comentó, destacando el liderato que tiene en la serie sub 17.
Radonich apunta a seguir creciendo en el objetivo de instalar al club como protagonista en el fútbol femenino: “La idea es ir año a año mejorando nuestro trabajo en la adulta, en la sub 17 y en las otras series que se vayan jugando. El objetivo es pelear los primeros lugares a las potencias que existen hoy en día en Chile”.
Este fin de semana Católica tendrá un complicado duelo por la quinta fecha ante Colo Colo en la cancha 3 de San Carlos de Apoquindo, ya que las albas lideran el torneo junto a Santiago Morning, aún sin derrotas.
Ante este panorama el técnico sacó lecciones tras la caída el fin de semana pasado ante Santiago Morning. “En el segundo tiempo mejoramos y perdimos el temor. Una cosa es tener respeto por el rival, pero no hay que tener temor. No cualquier equipo se para como lo hizo Universidad Católica frente a Santiago Morning. (Colo Colo) Es un equipo tiene muy buen fútbol. Lo que hicimos en el segundo tiempo el domingo nos servirá para pararnos bien”.
Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP.