Reñidos partidos de fútbol se vivieron en la final deportiva desarrollada en la cancha Pacífico Norte de Tocopilla. Un campeonato que situó la vida sana como la gran protagonista de este evento deportivo que abarcó las categorías sub 10 y 14.
Real Tocopilla 1 de la categoría Juvenil y Halcones Negros en Infantiles fueron los planteles que alzaron la copa quedándose en lo más alto del podio tras derrotar a sus rivales en la final del Campeonato Vida Sana Copa SQM, fiesta deportiva organizada por la Escuela de Fútbol FC. Soccer de la Pacífico Norte.
Durante la ceremonia de clausura fueron reconocidos quienes se lucieron en la cancha. Yahir Valdivia y Matías Fernández se consagraron como los goleadores del certamen; Carlos Fredes y Enzo Guerra recibieron el premio al arquero menos abatido; los mejores jugadores fueron Máximo Araya y Luis Galleguillos, y el premio de las figuras promisorias recayó en Sebastián Varela y Jhon Deiby Cortés.
Manuel Ossandón, encargado de Relaciones Comunitarias de SQM, afirmó que: “nos sentimos muy orgullosos de la participación de niños y jóvenes quienes en torno al fútbol reunieron a la familia para incentivar la actividad física y vida sana”. Sobre el rendimiento de los planteles, añadió que: “los jugadores demostraron en la cancha su compromiso por el deporte y los valores del deporte, pues cada partido se jugó en un ambiente grato y bajo una línea de competencia sana, donde todos los equipos se mostraron contentos de haber participado de dicho campeonato”.
Cabe destacar que este evento deportivo se pudo materializar con el apoyo de los fondos concursables de deporte impulsado por SQM, instancia que benefició en su segunda versión 2019 a otras 21 iniciativas.
