La muerte del alumno del Colegio Don Bosco e integrante de la banda del establecimiento educacional, Juan Guillermo Troncoso Cerda, 11 años, causó profundo dolor y pesar en la comunidad iquique. El escolar murió en el centro recreacional Jatata, por causas que investiga la PDI.
La dirección del colegio católico manifestó su consternación por el sensible fallecimiento del escolar de quinto básico, a través de un comunicado oficial publicado en el fanpage, el que señala textualmente: “El Padre Miguel Ramírez Barrios, director del Colegio “Don Bosco” de Iquique, junto a toda la Comunidad Educativa Pastoral, expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de Juan Guillermo Troncoso Cerda, quien fuera en vida alumno de nuestra Unidad Educativa del Quinto Básico “A”. Nos unimos en oración por su eterno descanso, acompañando a su familia, en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús”.
INVESTIGACIÓN
Por instrucciones del Fiscal de Turno, oficiales pertenecientes a la Brigada de Homicidios de la PDI estarán a cargo de la investigación y serán los encargados de determinar las causas del incidente que costó la vida al escolar salesiano. (En la foto, presentada en Facebook por Jorge Silva Berón, aparece (el más pequeño) el escolar Juan Guillermo Troncoso Cerda (Q.E.P.D.)