- El programa tuvo una duración de 4 días y se realizó en dependencias de la Universidad Arturo Prat Sede Iquique.
Con una emotiva ceremonia de clausura, se realizó en la comuna de Pica la Certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2019, actividad enfocada en potenciar y fortalecer las capacidades emprendedoras de 18 mujeres que son parte del Programa Jefas de Hogar de la comuna de Pica.
Durante una semana las emprendedoras realizaron un ciclo de talleres liderado por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal en conjunto con la Universidad Arturo Prat, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Ilustre Municipalidad de Pica.
El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, explicó que: “Es realmente valorable el esfuerzo y perseverancia de las participantes, quienes además de ser jefas de hogar, mantener en algunos casos solas a sus familias, decidieron participar para desarrollar y potenciar su rol en el sector empresarial y pensar seriamente en emprender. Por ello, las felicito a cada una por dar este gran paso”.
La ceremonia de clausura que se desarrolló en la Oficina Comunal de la Mujer de Pica, contó con la participación del Director Regional de Sercotec, Patricio Burg; la Directora (S) Regional de Sernameg Tarapacá, Rosa Malebrán; la Directora (S) del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, Virginia Núñez y representantes del Municipio de Pica y fue una gran instancia para que las participantes intercambiaran experiencias de vida, destacándose el emotivo mensaje de Francisca Ponce, quien manifestó que: “Esta fue una tremenda oportunidad para nosotras, porque aprendimos y adquirimos nuevos conocimientos y herramietas que nos permitirán materializar nuestras ideas de negocio”.
La directora regional (s) de Sernameg, Rosa Malebrán, destacó el esfuerzo de las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) en la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino de Sercotec.
«Las mujeres que lograron su certificación en este espacio formativo en la modalidad de modelo de negocios para el emprendimiento, sin duda fortalecieron sus talentos naturales e ideas innovadoras para poder competir en el mercado laboral y eso es parte de los objetivos de este programa que se ejecuta en el territorio. Este es el primer paso de muchos más que vendrán y este reconocimiento demuestra su responsabilidad en cada una de las etapas educativas para alcanzar esta ceremonia», finalizó.







