La Municipalidad de la comuna de Pozo Almonte y Carabineros lanzaron una campaña de seguridad haciendo un llamado a la comunidad a “disfrutar con responsabilidad” las Fiestas Patrias.
Las autoridades comunales entregaron cartillas con mensajes alusivos a los posibles excesos de Fiestas Patrias, que ocasionan estragos, tanto en la salud de las personas como daño material y de vidas.
Esta actividad fue acompañada de un pie de cueca que realizó el Club Renacer de La Pampa, dando inicio oficial a la campaña preventiva “Disfrutar con Responsabilidad”.
Héctor Cabrera, mayor de Carabineros, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, manifestó: «Este es el segundo año consecutivo que realizamos esta campaña y nos sentimos orgullosos de que el año pasado no tuviésemos que lamentar ningún fallecido. Este año esperamos lo mismo, pero necesitamos la cooperación de la comunidad».
En la misma línea, el alcalde Richard Godoy Aguirre instó a la comunidad a ser responsables en la celebración. «Es importante mantener conductas de autocuidado y que nos cuidemos como comunidad. Evitando accidentes de tránsito, el uso excesivo de alcohol, lo cual, es delito; pero además, también cuidar la alimentación, para que sean Fiestas Patrias saludables», puntualizó.
El llamado es a conducir sin consumo de alcohol, uso del cinturón de seguridad, precaución sin exceso de velocidad, recomendaciones para peatones, seguridad si sale fuera de la ciudad dejar su hogar bien cerrado o encargado a los vecinos, cuidado de consumo de alimentos y cerciorarse del hilo y calidad de los volantines, entre otros consejos, para tener una fiesta tranquila y en familia.
Finalmente, carabineros y funcionarios de la Unidad de Seguridad, Prevención y Emergencias seguirán entregando los folletos a automovilistas y personas para ampliar a la comunidad.








