Este martes y luego de sucesivas polémicas, finalmente se concretó la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Felipe Salaberry, tras la polémica con un fiscalizador municipal de Ñuñoa, según confirmaron a 24Horas altas fuentes de Gobierno.
Salaberry es apuntado como protagonista de un incidente ocurrido el pasado 25 de agosto, tras pasar tres semáforos en luz roja mientras circulaba por la comuna de Ñuñoa, además de haber insultado al inspector municipal. Con estos antecedentes, la semana pasada el Ministerio Público anunció que iniciaría una investigación por presunto tráfico de influencias, ante una posible ayuda por parte de su hermana, Iris Salaberry, para anular el parte empadronado.
En horas de la mañana de este martes, la jefa de la Bancada de Renovación Nacional, Catalina del Real, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia de Salaberry. Sin embargo, más tarde el propio Salaberry desmintió tales dichos, indicando que «No es cierto. No he presentado renuncia alguna».
Fuente: 24horas.cl.







