El resultado 3-2 de Colo Colo sobre Universidad de Chile fue ideal para coronar el clásico de clásicos del fútbol nacional.
Fue una hermosa fiesta del fútbol chileno que tuvo una escenario espectacular en el Monumental, donde el crack de Colo Colo, Esteban Paredes convirtió el gol 216 de su carrera profesional, superando al histórico Francisco «Chamaco» Valdés, recibiendo una camiseta enmarcada con el número 216, más una copa y la pelota del partido. También se llevó parte de la red del arco batido.
Colo Colo se quedó este sábado con un vibrante Superclásico 186 al golpear por 3-2 a Universidad de Chile, extendiendo por un año más su racha sin perder en el Estadio Monumental, en un duelo que quedó marcado por el record de Esteban Paredes, quien anotó su gol número 216 para convertirse en el máximo artillero histórico en el fútbol chileno.
El partido estuvo marcado por las emociones, con un primer tiempo dominado por los azules y con un complemento dominado por los dueños de casa, que reaccionaron y aprovecharon los errores defensivos del forastero.
Con el resultado, Colo Colo sumó 39 puntos y mantuvo su condición de escolta en la segunda posición, a 11 del líder Universidad Católica, que enfrenta este domingo a Cobresal.
La U, en cambio, sufre con 21 puntos en la penúltima posición, a la espera de lo que hará Universidad de Concepción, el colista, este sábado ante Unión Española.
Goles: 50′ G. Suazo, 65′ E. Paredes 90+4′, J. Barroso 11′ G. Espinoza 75′ Á. Henríquez. Árbitro, Roberto Tobar, quien tuvo un excelente desempeño en un partido difícil.