Sr. Director: Acorde a cifras de Subtel, el 87% de los hogares cuenta con servicios de telecomunicaciones, alcanzando los 23 millones de usuarios de estos. Pese a ello, según un estudio realizado por la Mesa 16 de la iniciativa Compromiso País, aún existen 632 localidades, en 170 comunas, que no tienen acceso a Internet, y la región con las cifras más preocupantes es La Araucanía, con 136 sectores.
Para comenzar a mitigar este problema, coordinados por Subtel, algunas empresas del sector realizamos una inversión total de más de 13 mil millones de pesos, lo que permitirá desplegar infraestructura y entregar cobertura, posibilitando el desarrollo de la comunidad.
Sin embargo, para lograr un país conectado, servicios de alta velocidad y calidad para todos los habitantes es necesario generar condiciones para desplegar nuevas tecnologías. Es urgente que el Gobierno licite el espectro y disponga una asignación equitativa, lo que implicará inversiones para las que, como compañía, estamos totalmente preparados.
Esto permitirá un mayor despliegue de infraestructura para lograr el sueño de un Chile más desarrollado, donde sus habitantes puedan gozar -sin diferencias- de un acceso equitativo a servicios que ya son de primera necesidad.
Christopher Laska, CEO de WOM