Contentas y con metas definidas para continuar impulsando su emprendimiento, se manifestaron tres mujeres de la comuna de Pozo Almonte, tras recibir sus diplomas de certificación DreamBuilder de Freeport-McMoRan, dentro de la alianza con SernamEG y el Municipio de Pozo Almonte.
DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, es un programa de entrenamiento y certificación patrocinado íntegramente por la empresa minera Freeport-McMoRan y creado en alianza con la escuela internacional de negocios, Thunderbird Escuela de Gerencia Global de Arizona, Estados Unidos.
Esta iniciativa interactiva enseña a las mujeres participantes, de manera online, cómo administrar un negocio a través de 12 cursos sobre contenidos básicos de gestión empresarial. De esta forma, se les ayuda a construir sus sueños a través de la capacitación y habilidades para generar y hacer crecer negocios exitosos.
En una sencilla pero emotiva ceremonia liderada por la directora (s) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán y el alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, quienes entregaron a Rosa Catalán de la comunidad de la Aguada, Yesenia Silva de Pozo Almonte y Carmen Chávez, de la localidad de La Huayca, sus merecidos diplomas por su capacitación online y merecido esfuerzo por cumplir todas las etapas exigidas.
Entre los aplausos de sus pares y llenas de alegría, cada una de las reconocidas agradeció esta oportunidad tan potente para enfocar sus ideas de negocios y permitirles afianzar nuevas metas a cumplir.
Carmen Chávez, de la localidad de La Huayca, proyecta a futuro tener un restaurant o una tienda de abarrotes. “Fue una experiencia que me sirvió bastante y me enseñó como iniciar un negocio, formar un plan de acción, llevar las finanzas y marketing. Realmente me gustó mucho la capacitación de 12 cursos en la plataforma y fue la primera vez que realizo esto por lo que agradezco al Programa Mujeres Jefas de Hogar, a SernamEG, Dream Builder y al municipio, por la oportunidad de acceder a él”.
Yesenia Silva de Pozo Almonte. “Me enseñó a iniciar mi proyecto, hablar de él y a tener confianza para darlo a conocer. Las historias que muestran son muy motivadoras de distintas mujeres que emprendieron, lo cual creo fue muy valioso para mí. Es muy buena plataforma para aprender y mi idea de negocio es concretar una lavandería en mi localidad”.
Rosa Catalán de la comunidad de la Aguada. “Mi sueño a lograr es tener un lugar hermoso donde vivo para que las personas o familias puedan conocerlo y de esa forma potenciar el turismo en la Aguada. Por eso en todos los cursos y programas que hay, trato de aprender computación, desarrollar mi parte empresarial con Dream Builder, y aunque me cuesta salir de mi lugar por la distancia con la ciudad, esto fue un desafío muy grandes para lograr mis sueños a futuro”.
La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán, felicitó a las tres mujeres que cumplieron los cursos de Dream Builder. “Hoy tienen nuevas conocimientos estratégicos para planificar sus ideas de negocios, porque nuestro deseo es que accedan a las mejores capacitaciones y así proyecten su autonomía económica que tanto anhelan al momento de emprender, porque es nuestro objetivo como institución dentro de los compromisos asumidos en la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera”.
El alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy, coincidió afirmando que “destacar a las mujeres que han terminado este curso de modalidad online que les ayuda hoy, a tener una nueva visión a cómo desarrollarse en el mundo de los negocios. Permitiéndoles alcanzar herramientas respecto al emprendimiento, al modelo financiero que ellas quieren aplicar en sus iniciativas y lo que aspiren, por lo que hago un llamado a que las puertas del municipio están abiertas para trabajar en conjunto con microempresarias, emprendedoras y jefas de hogar dentro de la alianza con SernamEG”.







