Una entretenida jornada para dialogar y conversar acerca de la importancia de la lectura en la educación parvularia denominada Café Literario, es la que se desarrolló en el jardín infantil “Los Guayabitos” dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
La directora del establecimiento parvualario, Graciela Zúñiga, explico que la iniciativa es tradicional en el jardín infantil, puesto que ella a punta a que la familia participe y conozca como son los procesos de aprendizajes de los párvulos en el ámbito del fomento a la lectura “y que mejor que hacerlo de una manera entrenida, y lúdica donde ellos como padres o adultos responsanbles se involucren de la enseñanza de los niños”.
La actividad fue desarrollada en el patio central del jardín infantil, donde los adultos agrupados trabajaron la lectura en formatos de historias, y cuentos.
“Quisimos potenciar la colaboración con la familia como los primeros agentes educativos en los procesos de enseñanza de los párvulos. Además, la idea fue invitarlos a incentivar el goce por la lectura desde los primeros años de vida de sus hijos”, sostuvo.
CREACIONES
En la jornada también se trabajó con los apoderados en creaciones literarias “en donde ellos le dieron vida a cuentos que posteriormente fueron relatados a los párvulos, fueron cuento inspirados con cariño y dedicación”.
Además, en la cita los apoderados conocieron los textos con los que trabajan los párvulos de todos los niveles y que forman parte del Plan Nacional de la Lectura.