La autoridad señaló que todos ellos están «asociados a quemas y saqueos principalmente en el comercio».
El subsecretario sostuvo que los hechos graves de violencia en las últimas horas fueron 255 y que esta vez cambió el foco de los ataques, apuntando esta vez a la infraestructura de servicios públicos, “lo que demuestra una acción concertada», dijo.
El subsecretario del Interior, además, calificó como «efectivo» el accionar de las Fuerzas Armadas y dio cuenta de 2 mil 643 detenidos a nivel nacional.
Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá hoy con presidentes de partido, tanto del oficialismo como la oposición, para intentar buscar una salida al estallido social.
El Metro informó que la L1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos, de 7:00 a 20:00 horas, con las siguientes estaciones cerradas: Baquedano, Los Héroes y U. Latinoamericana. El resto de la red se mantendrá cerrada.
Mientras que la Intendencia Metropolitana informó 50 comunas mantendrán suspensión de clases durante este martes. Solo funcionarán normalmente Peñalolén y Lo Barnechea.
Luego de que se despachara la ley que deja sin efecto el alza o limita las tarifas del transporte público, este martes comienzan a regir nuevas tarifas.
EN IQUIQUE
En el primer día de toque de queda en Iquique, la tónica fue el accionar de manifestantes que instalaron barricadas y cacerolazos en diversos sectores de la comuna y protagonizaron un incidente con efectivos que resguardaban el orden en el sector de Playa Brava, frentes a las estaciones que expenden combustibles.
Recordemos que el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para Tarapacá, por un plazo de 15 días, luego de las manifestaciones registradas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.
El Jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá, general de división, Juan Carlos Henríquez Barrer, dijo en la oportunidad que el toque de queda es desde las 22. 00 horas hasta las 07.00 horas.
El general Henríquez Barrer
manifestó que “las Fuerzas Militares están trabajando de manera conjunta para
ayudar a restablecer el orden y el ordenamiento jurídico de la Tarapacá”.







