Bomberos colabora con la mantención de los camposantos. Una jornada de trabajo de voluntariado ejemplar es la que realiza la Cuarta Compañía de Bomberos Inti Paka, en el Cementerio Nº1 de Pozo Almonte junto a personal de Cormudespa.
El lugar donde todos tarde o temprano llegaremos a habitar, el cementerio, camposanto, y que se torna el espacio más visitado siguiendo la tradición católica cristiana de celebrar o conmemorar a los muertos cada uno de noviembre. Concitó la voluntad de hombres y mujeres para dar ayuda social a la comunidad y hacer más grato el encuentro de tributo, de recuerdo bondadoso hacia los difuntos de nuestra comunidad.
Arreglos en la puerta, recogido de basura, retiro de escombros, son entre otras las labres que ha estado realizando el equipo de la Cuarta Compañía de Bomberos, junto con el personal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa, entidad que administra los cementerios de Pozo Almonte y La Tirana.
Rodrigo Escobar, teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos de Pozo Almonte comentó que “nuestro objetivo es apoyar a la Corporación, hemos venido por dos días, para brindar un servicio comunitario”.
Agregó que “hacemos una invitación a la comunidad para que colabore con este recinto, algún día llegaremos por acá y sería ideal que se mantuviera sin escombros y sin basura”.
Además, la Cormudespa ha estado realizando mantención de áreas verdes e implementando baños químicos. Para recibir a los familiares de las personas que descansan en los cementerios. Destacando la albor de reparación de la puerta del cementerio Nº1.
También, se informa la comunidad que el uno de noviembre, el Día de Todos los Santos, se ofrecen misas. A las 09:00 horas en el Cementerio General de La Tirana y a las 10:00 horas, en el Cementerio Nº2 de Pozo Almonte.