El destacado iquiqueño Enrique Lombardi Solari, 73 años, murió ayer miércoles atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
El ingeniero comercial, empresario de la Zona Franca pertenecía a una antigua y distinguida familia iquiqueña, perteneciente a la colectividad italiana residente; fue cónsul de Italia en Iquique durante varios años y uno de los fundadores de la Asociación de Usuarios de la ZOFRI A.G. Nº 1, donde fue presidente entre 2014 y 2016. También integrante del Rotary Club y expresidente de la Corporación «Paul Harris», integrante de la Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat e impulsor de numerosas iniciativas de ayuda social y bien común.
Caminaba siempre por las calles de la ciudad y hoy, cuando se dirigía a casa de su hijo, fue atropellado en el sector del Liceo Politécnico. El conductor (a) se fugó, pero ya estaría identificado por el número de la placa patente del vehículo.
Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito trabajó en el lugar para determinar las causas del fatal accidente.
En la fotografía inferior, Enrique Lombardi Solari (Q.E.P.D.), junto al alcalde Mauricio Soria, cuando recibió la distinción de Hijo Ilustre de Iquique.








