El pleno del Consejo Regional de Tarapacá, aprobó en forma unánime, proporcionar los recursos para financiar el proyecto “Adquisición Bus Interurbano Municipal”, que presentó la Municipalidad de Huara, y que consideró una inversión superior a los 169 millones de pesos. La iniciativa beneficiará a los habitantes de las 28 localidades rurales que conforman dicha comuna.
La propuesta fue presentada ante el pleno del CORE, por el presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social del cuerpo colegiado, el consejero Lautaro Lobos, quien pormenorizó que el proyecto busca proporcionar al municipio de Huara, un vehículo con capacidad para transportar hasta 46 personas, en viajes dentro de la misma comuna o también, en periplos con destino fuera de la región.
Lobos concluyó su exposición, indicando que la iniciativa favorecerá a más de 2 mil 300 personas que habitan en la comuna de Huara, y recomendó finalmente aprobar la propuesta.
La idea fue respaldada por los consejeros regionales Rubén Berríos, Felipe Rojas, José Lagos, Luis Carvajal, Verónica Aguirre, Javier Yaryes, Pedro Cisternas, Eduardo Mamani, Pablo Zambra, Iván Pérez, Rubén López, Alberto Martínez y José Miguel Carvajal. Debido al poco acceso a la locomoción pública, que tienen actualmente los pobladores







