En una sobria ceremonia desarrollada en el patio de las banderas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se invistió y condecoró al personal de esa unidad que obtuvo un nuevo grado y cumplió con años de servicio en la institución.
El acto fue presidido por el director regional, coronel, José Luis Meza, el alcaide del complejo, coronel, Luis González Báez, el jefe operativo de la unidad, teniente coronel, Fernando Olivares, el gerente de explotación de Siges, Julio Fernández, invitados, familiares de los festejados y funcionarios.
Luego de la lectura de las resoluciones que indicaron el cumplimiento de 10 y 20 años, se procedió a condecorar por 10 años con la medalla “Estrella”, a los gendarmes primero, Milko Zavala y Juan Valenzuela. Se condecoró con la medalla “Gran Estrella Penitenciaria”, por 20 años de servicio a los sargentos segundos, Juan Morales Vergara, Raúl Morales Rivera, Alejandro Sepúlveda, John Salas Rifo y los cabos primero, Angel Espinoza y Carlos Gutiérrez.
Además, se invistió a la gendarme, Abigail Aguilar Vega, al grado de gendarme primero y al sargento primero, José Carril Tronero, al grado de suboficial.
El alcaide del complejo penitenciario, coronel, Luis González Báez, felicitó al personal homenajeado y expresó que la unidad se encuentro ordenada y cumpliendo con las disposiciones encomendadas. Además, entregó palabras de afecto al suboficial José Carril. “Si la memoria no me falla con Carril trabajamos junto en la antigua cárcel de Iquique, cuando era gendarme y yo cumplía como oficial de guardia interna. En esa oportunidad nos tocó vivir altos y bajos momentos laborales. Como Gendarmería es una familia, tenemos que recordar a nuestros mártires como Juan Monsalve Meriche, que fue compañero de curso de José Carril. Como funcionario queremos a nuestra institución y aportamos para que cada día siga creciendo”.
La ceremonia concluyó con la entonación del himno institucional, para luego departir de un grato encuentro junto al personal homenajeado en esa ocasión.