Los niños de la localidad de Pintados de la categoría nacidos el 2005 – 2006, se llenaron de gloria tras obtener el primer lugar en el Campeonato de Fútbol de La Liga Infantil Municipal. Llevándose además de la gran copa, las preseas individuales para el goleador del torneo y la valla menos batida.
Un triunfo acompañado de sacrificio para quienes el 2018 habían alcanzado el segundo lugar, sin duda, la meta este 2019 era la superación de competir contra su propia historia y lo lograron. Pintados es una localidad ubicada a 45 kilómetros de Pozo Almonte y de pocos habitantes.
“Un equipo que muchas veces costó armar, somos de una localidad con pocos niños y niñas, el pueblo no es muy grande, a veces no jugamos con equipo completo y otra, los clubes nos prestan un jugador”, comentó Gilberto Araya Bruna, papá de uno de los jugadores, de Pintados.
En tanto, la mayor satisfacción se la llevó el entrenador, Gamadiel Chandía, quien expresó “estoy contento con dos años de trabajo y agradecido de esta iniciativa municipal para el fomento del deporte. El año pasado sólo quedamos segundo ahora somos campeones”.
Los niños y jóvenes sólo compartieron su alegría y entusiasmo y la inquietud de querer seguir defendiendo la camiseta por la localidad de Pintados.
El arquero que hizo historia, Jhasmany Ayaviri y del otro lado de la moneda el goleador, Isaac Álvarez, ambos del equipo campeón de la localidad de Pintados. (Boletín de Prensa de la Municipalidad de Pozo Almonte)






