La Comisión de Turismo del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Iván Pérez, participaron este lunes en una Mesa de Trabajo, en la que se analizaron los eventos de atractivo turístico y cultural a nivel local, que serán considerados en la confección de la agenda regional 2020.
Los consejeros que participaron en esta reunión de trabajo, que se realizó en el Salón de Plenarios del CORE Tarapacá, fueron José Miguel Carvajal, Javier Yaryes, Verónica Aguirre, Rubén Berríos, e Iván Pérez, titular de la Comisión. También formó parte de esta reunión la Jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional DIPLAD del Gobierno Regional, Daniela Solari.
Algunos de los eventos que conformaron la agenda de actividades turísticas y culturales que se analizaron, por parte de los miembros de la comisión, fueron “La Corrida del Chasqui” que se realizará en Pica; “El Festival del Tamarugo” a concretarse en la comuna de Pozo Almonte; la realización del Mercado Campesino o ANATA en Alto Hospicio; el evento “Danzamérica” que tendrá como sede a Iquique; y “El Encuentro de Sikuris” que se realizará en la comuna de Colchane.
También se incluyeron en la agenda otros eventos como “El Encuentro de Cachimbo” que se celebrará en Huara; una Muestra Gastronómica Tradicional a realizarse en Camiña; el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, y el Festival Internacional de Cine FICIQQ, ambos eventos con sede en Iquique.
Las fechas en las que se realizarán cada uno de estos eventos, y otros más que están contemplados en la Agenda Turística y Cultural, se darán a conocer en los próximos días, al igual que los aportes que entregará el CORE y el Gobierno Regional, para la realización de cada una de las actividades ciitadas.