El piloto Monster Energy Honda logró su mejor actuación en lo que va de la competencia y busca meterse nuevamente en el grupo de los top ten.
José Ignacio Cornejo dejó atrás las dos primeras etapas de la competencia, donde tuvo algunos problemas a bordo de su moto, sellando este jueves su mejor presentación en lo que va de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally.
La tercera etapa del rally en el desierto más árido del mundo, contemplaba un recorrido de más de 259 kilómetros en la prueba especial.
Los representantes chilenos dieron que hablar en esta etapa y “Nacho” pudo firmar una mejor actuación, retomando la confianza tras un inicio pedregoso. El piloto iquiqueño consiguió ubicarse entre los diez mejores competidores y llega mejor perfilado a las dos últimas etapas.
Cornejo consiguió el sexto lugar en la tercera etapa, a 9 minutos y 37 segundos del ganador del tramo, su compatriota Pablo Quintanilla. “Fue un día más positivo, con buenas sensaciones, pude tener un buen ritmo y minimizar los errores”, valoró el iquiqueño.
El deportista nacional sigue en la undécima posición de la clasificación general a más de 43 minutos del actual líder Pablo Quintanilla, “estamos poco más cerca de los de adelante, quedan dos días para hacer lo mismo de hoy, buscar ese ritmo”, manifestó el representante de Monster Energy Honda. La cuarta etapa de este viernes tendrá una especial cronometrada de más 253 kilómetros.






