En un animado partido, el team Sub 23 de Chile ganó 3-0 a Ecuador, en el Preolímpico de Colombia.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por autogol de Jackson Porozo (58′), Camilo Moya (75′) e Iván Morales (93′).
De esta manera, Chile comenzó su participación en el Grupo A del Preolímpico goleando, y ya se prepara para el duelo que tendrá el próximo martes 21 de enero, a las 22.30 horas contra Venezuela, por la segunda fecha del campeonato.
Sin embargo, no todo fue alegría para la selección, puesto que algunos minutos antes de que la «Roja» marcara su última anotación, los delanteros Iván Morales y Ángelo Araos se vieron enfrentados en una discusión, en la que incluso se dieron unos pechazos, informaron los reporteros de “En el Aire”, de Cooperativa.
PARA SABER Y CONTAR
CON VISTA A TOKIO 2020
El certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputa entre el 18 de enero y el 9 de febrero en Colombia.
Luego de 16 años regresó el torneo Preolímpico al fútbol sudamericano. Después de tres ediciones de los Juegos en las que la clasificación se definió a través de los Sudamericanos Sub 20, para Tokio 2020 vuelve el certamen de selecciones Sub 23 que se jugó por última vez en la previa de Atenas 2004, cuando el goledor fue el cafetero Sergio Herrera con cinco anotaciones.
En aquella ocasión, Argentina -campeón- y Paraguay -subcampeón- fueron a Grecia tras una ronda final en la que se despidieron Brasil y Chile. En los JJOO, precisamente Argentina conquistó el oro con Marcelo Bielsa en la banca ganándole la final a Paraguay.
El torneo se disputa entre el 18 de enero y el 9 de febrero en Colombia y otorgará dos plazas para la máxima cita del deporte global, que se llevará a cabo en la capital de Japón del 22 de julio al 8 de agosto. El debut corrió por cuenta de Chile con un triunfazo sobre Ecuador por 3 a 0 en Pereira y el golpe de Argentina por 2-1 sobre la anfitriona Colombia. (Goal)
FOTO ANFP








