Pese a lo sencillo que resultó la ceremonia de entrega de útiles de aseo, no restó importancia al significado que tuvo en vista que por segundo año consecutivo, gracias a la iniciativa de los propios funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá, llegaron al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, para hacer efectiva dicha donación.
El encuentro tuvo la asistencia del Seremi de Justicia y DDHH subrogante, coronel José Luis Meza, director regional de Gendarmería, el Defensor Regional, Gabriel Carrión, la alcaide subrogante del CCP, teniente Jennifer Urrutia, funcionarios de la Defensoría y de Gendarmería.
En la ocasión el Defensor Regional, agradeció a las internas la posibilidad de permitir compartir un momento con ellas. “Agradecemos que nos permitan participar en este encuentro y entrar en sus vidas, para entregar estos productos. Esto es un reconocimiento a la calidad de personas que son, porque no han dejado de ser personas. No las vamos a dejar judicialmente, sino que nos acercarnos humanamente a ustedes”.
En tanto el Seremi de Justicia y DDHH subrogante y director regional de Gendarmería, coronel, José Luis Meza, agradeció a los funcionarios de la Defensoría por dicho gesto. “Es algo que les nace, no es su obligación en vista que ustedes en su calidad de extranjeras no tienen visitas para contar con elementos básicos de aseo, por ejemplo. Así como ellos las ven, como personas, también tienen gran calidad humana”.
Posteriormente las defensoras penales públicos, Scarlett Muñoz y María Francisca Sepúlveda junto a las autoridades presente, entregaron una bolsa con útiles de aseo a las internas de la sección lactantes, quienes se mostraron sorprendidas y agradecidas por el gesto de los funcionarios de la Defensoría Regional.







