En cumplimiento a las disposiciones del nivel central, se desarrolló la primera reunión quincenal de este mes, en la cual se dio a conocer una completa información sobre los lugares de riesgo de aluviones que presenta la ciudad de Iquique, producto del cambio climático que estamos viviendo.
El encuentro lo presidió el director regional, coronel José Luis Meza y tuvo la asistencia de la totalidad de los jefes de las Unidades Penales y Especiales, asimismo, los tres jefes de Área de la Dirección Regional.
Al inicio del encuentro la jefe Operativa Regional, comandante Jenny Muñoz, dio a conocer un video informativo generado por las autoridades regionales, producto del trastorno en el clima, en la cual se entregan las recomendaciones que se deben tener en cuenta, con el objetivo de evitar posibles situaciones de riesgo que podrían afectar a la ciudad.
En la ocasión se informó de los tres sectores donde se detectó la zona de aluvión, que están en el lado norte justo en la Zofri, en el sector central, Cerro Esmeralda y en el sector sur, entre Santiago Polanco, ex Los Molles con Río Seco. La alto oficial recomendó a los presentes transmitir dicha información a los funcionarios de las diversas unidades penitenciarias, que divulguen los antecedentes e incluso proyectar el video informativo, para tener mayor antecedente al respecto.
El director regional, coronel, José Luis Meza, resaltó lo didáctico del material presentado, destacando la importancia de estar informado para actuar de buena manera, en el supuesto de enfrentar una emergencia de esa naturaleza
La reunión continúo abordando distintos temas del quehacer institucional, donde el mando regional entregó instrucciones para el buen desarrollo de las labores y del trabajo a cumplir, además, se difundió las instrucciones impartidas por el Director Nacional y Subdirectores, que busca una mejor coordinación entre los diversos estamentos dependientes de la dirección regional de Gendarmería.