En el marco de los servicios preventivos desplegados por Carabineros del OS7 Iquique, en diferentes puntos y rutas de la región, se detuvo a una pasajera de un bus internacional que transportaba pasta base de cocaína oculta entre sus vestimentas.
Este procedimiento se concretó cuando una patrulla de servicio de esta unidad especializada fiscalizó un bus con itinerario Oruro – Iquique, apoyados por el can antidrogas “Delhi”.
Mientras realizaban un control al interior del bus, el can policial identificó a una de las pasajeras, por lo que la fiscalizaron, detectando que llevaba oculta bajo su ropa cinco paquetes adosados en distintas partes de su cuerpo contenedores de una sustancia similar a la droga.
Al analizar la sustancia se estableció que contenían pasta base de cocaína la arrojó un peso de 3 kilos 339 gramos.
La mujer, identificada como M.M.B. (30), de nacionalidad boliviana, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte a primera audiencia.
La mujer además transportaba 144 mil pesos los que fueron remitidos al Ministerio Público en tanto la droga fue enviada al Servicio Salud Iquique.







