Tranquilos y con los objetivos más que claro se encuentran los jugadores y cuerpo técnico de Cobreloa, quienes en el cierre de la fecha 20 logró rescatar un importante punto ante Rangers en Talca.
Y es que el duelo que se jugó en tierras talquinas y que finalizó 1-1, dejó varias sensaciones y momentos que el director técnico de los loínos, Rodrigo Mélendez, prefiere destacar.
«Nos supimos reponer a un inicio donde ellos supieron sacar ventaja, tuvieron mucho dominio de balón, aunque no verticalizaron y no nos desesperamos, mantuvimos el orden”, partió indicando e estratega en conversación con El Mercurio de Calama.
Agregando con que “siento que, por lo hecho por los dos equipos, por el dominio que impuso Rangers en la primera parte y por cómo nos posicionamos mejor en el segundo, el empate finalmente es justo. Sumar siempre es bueno, aunque uno siempre quiere ganar».
Opinión que se asimila a la del uruguayo Guillermo Firpo, quien fue pieza clave e importante en el esquema defensivo del conjunto loíno en la fecha pasada.
“Se gana un punto y tenemos que confirmarlo ganando en casa la próxima semana. Con Coquimbo será una final y no se la vamos a hacer fácil al puntero», agregó el jugador.
Eso sí, desde el cuadro minero prefieren dar vuelta la página y enfocarse en lo que será su duelo ante el líder Coquimbo Unido este fin de semana, cotejo que de ser favorable los acercará un poco más a la punta.
“Es muy importante porque significa la oportunidad de jugar con nuestro público y ante un rival que viene haciendo las cosas bien”, añadió Melendez.
Cerrando con que, pese a esto último, dicho partido servirá “para acortarles distancia, pero en ningún caso es un tema definitivo para el campeonato. Quedan diez fechas por lo menos de acá al final del torneo y en ellas puede pasar cualquier cosa”.
Cabe señalar que el encuentro está programado para las 12:00 horas de este domingo en el estadio Zorros del Desierto.
Fuente: ANFP.