El Director Regional de Gendarmería de Tarapacá, coronel, José Luis Meza, sostuvo una reunión de coordinación e informativa con el Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, general de Ejército Guillermo Paiva, a quien le expuso sobre las medidas de prevención adoptadas por la institución respecto a la pandemia que nos afecta.
Dicho encuentro se produjo en las dependencias de la Escuela de Caballería, hasta donde concurrió la autoridad penitenciaria. En la ocasión el coronel Meza Guajardo, informó al general Paiva que la mayor preocupación de Gendarmería es la población penal y del propio personal. “Para ello en todas las unidades de la región se entregó los implementos de prevención y todas las recomendaciones necesarias para que haya un constante lavado de manos. Además, para evitar contagio en la población penal, se dispuso de una o dos personas a las visitas a la semana, para evitar todo tipo de enfermedades”.
El general Paiva agradeció la visita del director regional penitenciario y se comprometió a apoyar en todas las labores posibles a Gendarmería en este tiempo de emergencia.
El encuentro fue ameno y positivo, de acuerdo a lo expresado por el coronel, José Luis Meza.