Además informó que el 49% del total de personas que han contraído el virus se recuperaron. En tanto, 75 pacientes están en condición crítica.
La subsecretaria Paula Daza entregó las cifras. Ministerio de Salud Tras el comité de emergencia que en La Moneda y que encabezó el Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Salud (Minsal) informó ocho nuevos decesos por covid-19, elevando el total nacional a 168. Siete de los muertos son de la Región Metropolitana, zona que concentra la mitad de los fallecimientos que ha dejado la pandemia hasta la fecha. La otra víctima fatal es de Los Lagos.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien entregó el reporte, manifestó que «cinco de los pacientes que perdieron la vida ayer recibieron tratamiento proporcional».
Asimismo reportó 516 contagios hasta las 21:00 horas de ayer, por lo cual los casos llegan a 11.812 en el país desde iniciada la pandemia a principios de marzo. «Van 5.804 pacientes recuperados, es decir, el 49% de total de personas que han contraído el virus, por lo tanto, se encuentran en una etapa en que no son capaces de transmitir la enfermedad o ser contagiados», aseguró. «Van 5.804 pacientes recuperados, es decir, el 49% de total de personas que han contraído el virus, por lo tanto, no son capaces de transmitir a enfermedad o ser contagiados» Subsecretaria Paula Daza.
Por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que se contabilizan 411 hospitalizados en cuidados intensivos, 316 de ellos están conectados a ventilación mecánica. «Es decir, tres de cada cuatro», completó. «Hay 75 personas que se encuentran en condición crítica de salud», manifestó. Asimismo, indicó que a red integrada de salud (pública y privada) suman 536 ventiladores artificiales disponibles. Y en cuanto a los exámenes realizados informó que hasta ayer fueron 6.425, y que la tasa de positividad del 7 a 8%. «Podremos llegar a una cantidad de 15 mil exámenes por día, siendo uno de los países que más testeos realiza», manifestó. (Consignado por emol.com)
EN TARAPACÁ
Catorce nuevos casos de Covid-10 se sumaron a los ya registrados en la Región de Tarapacá, según informó en su balance diario el Intendente Miguel Ángel Quezada, llegando a la fecha a 128.
De los 14 casos, 11 son de afectados en Iquique y 3 en la comuna de Alto Hospicio.
Las autoridades insistieron en las recomendaciones y en mantener el aislamiento social.








