Lapidario. Así fue el informe que entregó carabineros a Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana sobre los incidentes ocurridos en el último Superclásico. Y es que la fuerza policial detectó fallas de operación y seguridad en la organización del encuentro, lo cual podría provocar serias sanciones contra Colo Colo.
Si bien ni Estadio Seguro ni la Intendencia tienen la facultad de castigar al club a jugar sin público, sí puede hacerlo el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Por ello, según informó El Mercurio, ya fue enviado a este organismo un oficio con todos los detalles de lo ocurrido para que determine las sanciones.
Pero, ¿cuáles podrían ser estos castigos? El Código de Penalidades establece sanciones que van desde una amonestación, a multas de entre 10 y 100 UF, prohibición de ingreso de público al estadio entre una y cinco fechas, y suspensión del recinto entre uno y cinco partidos.
Además, la Ley de Derechos y Deberes en el fútbol también podría sancionar aBlanco y Negro con una millonaria multa que alcanzaría las 4 mil UTM. Es decir, más de 190 millones de pesos.
Fuente: 24horas.cl.