Hasta este viernes, al mediodía, deberán esperar los cuatro concejales, integrantes del Concejo Municipal de Iquique, detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), para ser formalizados junto a otros cuatro funcionarios municipales y privados.
La detención responde a una investigación acerca de irregularidades en una licitación que tiene relación con el recambio de luminarias led en la comuna de Iquique.
ALCALDE SORIA «QUE SE APLIQUE EL MAYOR RIGOR DE LA LEY»
Al respecto, el alcalde Mauricio Soria afirmó: «No toleraremos actos irregulares y esperamos se aplique el mayor rigor de la ley».
El jefe comunal manifestó en una declaración pública, lo siguiente: “Apenas tuve conocimiento de los procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones en la Municipalidad de Iquique, respecto de este caso, puse todos los antecedentes que poseo en manos del Ministerio Público. Además, he instruido a la Dirección de Asesoría Jurídica para que, una vez se conozcan más detalles de la investigación, proceda con todas las acciones que sean pertinentes con tal de proteger los intereses de los vecinos y vecinas de Iquique”, expresó el alcalde Soria Macchiavello.
Asimismo, el jefe comunal fue enfático en señalar que se ha prestado toda la colaboración que la Fiscalía ha solicitado pues “siempre ha sido ese nuestro actuar en este tipo de situaciones y no permitiré actos irregulares de ninguna naturaleza en esta administración”.
En ese sentido, Soria Macchiavello señaló que solicitará el patrocinio del Consejo de Defensa del Estado en las acciones que emprenda, con tal de dar la mayor transparencia a la investigación.
“Quiero asegurar a toda la comunidad de Iquique que, como alcalde, llegaré hasta las últimas consecuencias de este caso y, espero, se apliquen los castigos que la ley establece para quienes estén involucrados, de llegar a comprobarse la veracidad de los hechos”, finalizó el alcalde de Iquique.








