Con motivo del 141 aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, en las celebraciones del Mes del Mar, el Rotary Club Iquique manifestó su saludo institucional en la Cuarta Zona Naval.
El vicepresidente rotario Cristián Zapata y el past-presidente, Felipe Illanes, concurrieron a expresar el tradicional saludo rotario al comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Alberto Soto.
En la oportunidad, la institución rotaria manifestó un especial reconocimiento a la Armada Nacional, por el significado de los episodios más trascendentes de la Guerra del Pacífico, junto con resaltar el aporte permanente en acciones de bien común desarrolladas por los efectivos navales, que van en directo beneficio de la ciudadanía tarapaqueña y de todo el país, como es el caso haber puesto naves hospitalesy personal para colaborar en el plan para afrontar la emergencia sanitaria que ha significado la pandemia del coronavirus.
“Este año, como dispuso la Comandancia en Jefe de Armada no se realizarán los tradicionales actos conmemorativos en todo el país, por la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, nuestra entidad rotaria siente que es un deber manifestar este saludo a los representantes de la Armada de Chile, que convirtió a Iquique en un puerto histórico y heroico”, afirmaron ambos rotarios.







